Acuerdan trabajar para prevenir violencia y adicciones

León, Guanajuato, a 27 de agosto de 2022.- Autoridades municipales y colonos de Valle de Señora y zonas aledañas en la delegación Del Carmen, acordaron trabajar para la prevención social de la delincuencia y las adicciones.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó como cada sábado las actividades de Mi Barrio Habla, en esta ocasión en la colonia Valle de Señora, perteneciente a la Delegación Del Carmen, en donde hizo un llamado a sumarse y trabajar en equipo a fin de crear una mejor colonia para vivir.

“Sé la problemática que hay, pero también estoy consciente que es una gran labor de nosotros y que si realmente queremos hacer un cambio de fondo los necesitamos a ustedes… Queremos sembrar la semilla de niños educados, que tengan amor, que puedan tener un mejor futuro, que tengan valores que los fortalezcan para que no caigan en las redes de la delincuencia”, afirmó.

Durante las mesas de trabajo con autoridades municipales, los colonos de Valle de Señora, Arboledas de Ibarrilla, Misión de San José, San José del Consuelo y Valle de las Torres, entre otras, llegaron a varios acuerdos.

Destacan: visita de inspección para el tianguis, emparejado de calles, reuniones con la ciudadanía que tenga problemas con escrituración de sus viviendas a fin de regularizarse, talleres de prevención del delito, capacitación en materia de prevención de adicciones y conductas de riesgo, talleres sobre adicciones y los riesgos de consumo, y ver la viabilidad de instalar reductores de velocidad en la zona, entre otros.

Asimismo, a Mi Barrio Habla este sábado también se sumaron el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres y el diputado federal Fernando Torres Graciano; ambos reconocieron esta dinámica de atención y acercamiento con la ciudadanía a fin de conocer de primera mano sus necesidades y problemáticas para poder atenderlas.