Acuerdan AMLO y Diego trabajar en coordinación para “recuperar la paz” en Guanajuato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Irapuato, Gto., 15 de julio.- El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ausentarse de las reuniones de seguridad con el gobierno federal “no abonaba nada“, por lo que se comprometió a asistir diariamente.

“Cambio de postura, es de sabios reconocer, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Reconozco que no abonaba nada al compromiso de la paz y asistiré diariamente a las mesas. También asiste el presidente del tribunal de justicia, porque es parte del apoyo del Poder Judicial”, indicó el mandatario local en conferencia de prensa en Irapuato.

En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gabinete de seguridad estará coordinado con el gobernador de Guanajuato para construir a la paz en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina que se realizó en Irapuato, el jefe del Ejecutivo de la Nación reiteró que Guanajuato es uno de los estados con más problemas de seguridad y de violencia pero recalcó que los homicidios dolosos van a la alza, los demás a la baja.

“En vez de echarnos la culpa unos a otros, hemos decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, por esto informó se realizarán reuniones diarias “desde bien temprano”.

El gobernador, finalmente, respaldó de manera pública al Fiscal General de Justicia de Guanajuato y dijo que confía plenamente en Carlos Zamarripa Aguirre, pues fue electo de manera democrática por los diputados “de todos los colores”.