Acudiré al Senado de la República si me convoca la Junta Directiva: Zamarripa

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre en entrevista con medios de comunicación. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 7 de diciembre de 2021.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, defendió el trabajo ministerial y de acopio de información para los casos que, a fechas recientes, se han tornado polémicos para esta dependencia “en cada uno de estos asuntos está todo lo que se acopió en os datos de prueba que, con motivo de la investigación, surgieron”.

Entrevistado luego de la entrega de patrullas para la división caminos de la Guardia Nacional en el municipio de Irapuato, el Fiscal General deslizó que hay otros motivos más allá de los técnicos por los cuales se critica su función y que no es,  dijo, la falta de resultados “hay un denominador común, no necesariamente es ese; estimo que tenemos muchísimos casos que se han venido resolviendo adecuadamente”.

En días pasados, colectivos de personas desaparecidas, víctimas de delitos y activistas, han acusado al Fiscal de Guanajuato de no realizar un trabajo eficiente y, a decir de las quejas, tener un sesgo en la impartición de justicia.

Ante estos cuestionamientos, Zamarripa Aguirre dijo que no hay ni ocultamiento de pruebas ni sesgos pues, en las investigaciones “consta lo que ha venido haciendo el personal que integró estas carpetas y, por supuesto, lo que ha venid realizándose en cada una de ellas que es acorde a la normativa; no hay ninguna irregularidad”, sostuvo.

Sobre las inconformidades que ha desatado el fallecimiento del ejecutivo de Banamex, Jorge González Topete, por cerrar la investigación, Zamarripa Aguirre atajó: “no hay ningún caso cerrado, todo se está integrando plenamente. No hay inconveniente de que aluna instancia lo pueda revisar”.

Horas antes, las senadoras de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, emitieron un punto de acuerdo para citar a comparecer en la Cámara Alta a Zamarripa Aguirre quien dijo que, si la junta directiva lo llama, estará en disposición de acudir a la instancia legislativa.