”Actúen congruentemente o renuncien”: Mario Delgado a consejeros del INE por candados a sobrerrepresentación

”Actúen congruentemente o renuncien”: Mario Delgado a consejeros del INE por candados a sobrerrepresentación
”Actúen congruentemente o renuncien”: Mario Delgado a consejeros del INE por candados a sobrerrepresentación. Fuente: Especial

Agencias.-Mario Delgado, presidente nacional de Morena, exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que a su parecer buscan beneficiar a la alianza “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD.

“Es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus consejeros actúen de forma congruente o renuncien. Y se afilien al PRIAN para que compitan contra Morena de frente en las urnas y no desde el Instituto mediante su red de complicidades”, manifestó en un texto publicado en su página de internet.

Lo anterior luego de que el Consejo General del INE aprobó por mayoría el mecanismo para la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura.

“Morena denunció que dicho acuerdo busca descarrilar la transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD”, dijo.

De acuerdo con el INE, la aprobación del acuerdo tiene como fin evitar la sobrerrepresentación legislativa, es decir, que “ningún partido obtenga más diputados que aquellos que les corresponden de acuerdo a la votación en las urnas”.

Sin embargo, Mario Delgado señaló que el INE pretenden meterle el pie al Morena, con la única intención de conservar sus privilegios y mantener sus derroches.

“Los Consejeros del INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa con el PRIAN pretenden meterle el pie al Morena”, expresó.

Resaltó que con dicha determinación, nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas, “pues ni en el 2015 ni en el 2018 les interesó reglamentar respecto a la sobrerrepresentación, sino hasta que Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República”.