Actuar de las autoridades locales ante eventos del martes fue correcto: PAN Guanajuato

León, Guanajuato., a 12 de agosto de 2022.- El Presidente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, defendió el actuar de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez durante el martes pasado y dijo que si tardo en salir a brindar información a la ciudadanía fue porque no puede salir sin un reporte completo sobre lo que estaba pasando en un tema tan delicado como el de la seguridad.

Durante una rueda de prensa donde también estuvo presente el diputado panista Román Cifuentes, aseguraron que la Fiscalía de Guanajuato sí brindó la información de manera puntual a la federación sobre los hechos ocurridos.

“Creo que la Fiscalía ha estado colaborando y ha estado ahí en una perfecta con las autoridades, yo creo que faltaría ahí a lo mejor alguna precisión, pero hasta donde tenemos entendido, los datos que incluso aparecieron en la mañana inmediata a estos eventos, en la conferencia mañana, precisamente fue la información que aportó la Fiscalía, que aportaron las corporaciones de aquí del estado de Guanajuato y que estuvieron a disposición en todo momento”, dijo.

Sin embargo, por su parte, algunos de los familiares de las víctimas denunciaran que no tuvieron el conocimiento de manera rápida, y que incluso, se haya dado a conocer que el cuerpo de un hombre que manejaba un tráiler quedó tirado en la carretera Irapuato-Abasolo por más de ocho horas porque las autoridades municipales no llegaron a acordonar la zona.

“Creo que tanto la Fiscalía como el gobierno de Guanajuato pusieron a disposición del gobierno federal toda la información que ellos tenían, los datos de todos los detenidos, los datos de los operativos que se hicieron precisamente durante toda esa noche, incluso esos datos fueron exhibidos por parte de los funcionarios federales en la mañanera”, dijo.

Comentó que el secretario de Seguridad federal, Ricardo Mejia, de ahí se nutrió de información y que durante ese día en la conferencia del presa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se tocaron estos temas.