Salamanca, Gto., a 31 de julio de 2023.- Para procurar la seguridad de la población y prevenir situaciones de riesgo; personal de la Dirección de Protección Civil, se encuentra realizando inspecciones de seguridad en los diversos establecimientos que brindan algún tipo de servicio a la ciudadanía, vigilando que se cumpla con la normativa y reglamentos en materia de protección civil.
Es obligatorio que los establecimientos cuenten con extintores, detectores de humo, señalética, y que el inmueble tenga las condiciones seguras tanto para los propietarios como usuarios.
Cabe mencionar que, derivado de la temporada de lluvias, también se supervisan los inmuebles que presenten daños en su estructura para prevenir derrumbes.
En este sentido, se han atendido 18 reportes, de los cuales destacan los incendios de pastizal y árboles en riesgo de colapsar.
En esta temporada, la Dirección de Protección Civil refuerza las labores de vigilancia en los diferentes cuerpos de agua, esto para prevenir situaciones inundaciones u otras situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía, por lo que se trabaja de manera coordinada con dependencias municipales y estatales para actuar de forma inmediata ante cualquier incidente.