Activan Plan Invernal en Celaya

Activan Plan Invernal en Celaya
Activan Plan Invernal en Celaya

Celaya Guanajuato a 5 de Diciembre.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, activó el plan invernal para el descenso en la temperatura por los frentes fríos que se esperan, además el albergue en Casa Día como cada temporada invernal.

Ramón Ortíz Oropeza, director de Protección Civil, señaló, que se estarán realizando recorridos en los portales del Jardín Principal, en los alrededores de la Central de Abastos, Central de Autobuses y debajo de los puentes vehiculares, donde acostumbran a dormir indigentes o trabajadores foráneos.

El funcionario municipal mencionó que ante bajas temperaturas a las personas que se les detectan en la vía pública se les ofrece el albergue de Casa Día que tiene capacidad para 30 personas. Aunque la mayoría rechazan la ayuda.

Para esta temporada invernal se tienen pronosticados 53 frentes fríos, por tal motivo se tiene un constante monitoreo con los termómetros colocados en las comunidades más altas como Galvanes y Los Huesos.

Ortíz Oropeza, dijo, que afortunadamente el año pasado no se registró ningún deceso por el frío, y en caso de algún contingencia se puede atender a 7 mil personas.