Activan Alerta Roja en 7 municipios de Quintana Roo ante el paso de “Zeta”

Activan Alerta Roja en 7 municipios de Quintana Roo ante el paso de “Zeta”
Activan Alerta Roja en 7 municipios de Quintana Roo ante el paso de “Zeta”. Fuente: Especial

Agencias.-Después de que Zeta se intensificó este lunes a Huracán categoría 1, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reveló qué municipios se encuentran en Alerta Roja.

Minutos antes, González informó que Zeta ya es Huracán categoría 1 y, se encuentra a 170 kilómetros de las costas del estado. Con vientos de 130 kilómetros por hora.

A través de redes sociales, el gobernador detalló que la alerta ante el peligro máximo por Zeta se activó en siete municipios. Estos son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De la misma forma, en Alerta Naranja por Zeta se encuentra el municipio de Felipe Carrillo Puerto. En Alerta Amarilla, José María Morelos. Asimismo, Othón P. Blanco y Bacalar se mantienen en Alerta Verde.

¿Qué hacer ante la Alerta Roja en Quintana Roo?
Junto con el mensaje, el gobernador Carlos Joaquín compartió recomendaciones para los municipios que estén en Peligro Máximo por el paso de Zeta.

Por ello, quienes se encuentren en alguna de las 7 demarcaciones en color Rojo deberán permanecer en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades indiquen que el peligro por Zeta terminó.

Aléjate de las ventanas para evitar lesiones si estas se rompen”, reza otra de las recomendaciones.

Mientras que, para las zonas que están el alerta Naranja, Amarilla y Verde, se pide que limpien la basura para evitar inundaciones y, de ser necesario evacúen su casa si no es segura.