Acribillan a regidor de Morena en Apaseo el Alto

El regidor Francisco García Ramírez, de Morena, fue acribillado esta noche en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto., 24 de septiembre.- El regidor del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, fue ejecutado a balazos la noche de este martes cuando se dirigía a su domicilio al salir de la Sesión del Ayuntamiento; formaba parte de la bancada de Morena en este municipio.

Cerca de las 21 horas el edil se dirigía a su camioneta por la avenida Zaragoza y, cerca del Jardín Principal, fue interceptado por varios sujetos quienes le dispararon acusándole la muerte casi de manera instantánea.

VER MÁS:Gobierno municipal de Apaseo el Alto condena el asesinato del Francisco García

En la Sesión de Ayuntamiento de esta noche, se había votado a favor el Informe de Gobierno que presentaría la alcaldesa Carmen Ortiz,  quien por cierto fue suplente de su marido el candidato de Morena, José Remedios Aguirre.

Es de mencionar que no es el primer funcionario asesinado de esta administración se han registrado otras dos asesinatos, en octubre del 2018 el director de Tránsito, Santos Alonso Cerritos, mientras que el director de Fiscalización del municipio, Joaquín Guerrero fue asesinado en marzo del presente año.

Este homicidio llega en un momento critico para Guanajuato pues, debido a la violencia que se registró en la entidad, senadores de Morena ingresaron una minuta para solicitar la desaparición de poderes en Guanajuato.