Acorta distancia Morena frente al PAN: Massive Caller

Acorta distancia Morena frente al PAN: Massive Caller

León, Guanajuato a 19 de julio de 2022.- Morena acorta distancia a 10 puntos de diferencia sobre el PAN rumbo a la gubernatura por el Estado de Guanajuato, el cual gobiernan desde 1991.

El pasado 14 de julio la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer su encuesta rumbo a los comicios del 2024 en el estado de Guanajuato y colocó a Movimiento de Regeneración Nacional a prácticamente 10 puntos de distancia 37.8 sobre 48.1% que tiene el Partido Acción Nacional.

Del resto de los rivales, la encuestadora solo contempló al Partido Revolucionario Institucional en el lejano tercer lugar con 8%, mientras que Movimiento Ciudadano se colocó en el cuarto lugar con el 6.1%. El Partido Verde Ecologista no fue considerado ni mucho menos el PRD.

La pregunta fue “en el 2024 habrá elecciones para elegir al próximo gobernador de Guanajuato, si el día de hoy fueran las elecciones, por cuál partido político votaría usted”.
La casa encuestadora realizó mil levantamientos en su muestra y calcula que su ejercicio tiene un margen de error de más, menos 3.4 por ciento, lo que da esperanzas a los morenistas de acercarse aún más.

En el pasado levantamiento el 22 de junio de este año, Massive Caller puso al PAN con 44.4 puntos porcentuales, mientras que a Morena lo colocó en 39.9%, lo que significa que el PAN creció casi 4 puntos, mientras que Morena disminuyó dos.

Alejandra Gutiérrez alcaldesa de León, es la más aventajada en el gusto de los encuestados con el 23.6%, seguida por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo de Cortazar con el 22.3% y la actual secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo con el 20.9%.

Por parte de Morena, a la pregunta de “quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador”, la población contestó que la senadora leonesa Martha Lucía Micher Camarena es la que tiene más preferencias con el 24.7%, seguida del leonés y titular de Profeco Ricardo Sheffield con el 24.4% y la senadora Antares Vázquez con el 18%.

En tres semanas, Alejandra Gutiérrez bajó de 24 puntos a 23.6, mientras que Jesús Oviedo creció de 20.5 a 22.3%.

En Morena Malú Micher creció de un 23.4 a 24.7%, mientras que Ricardo Sheffield bajó de 25.5% a 24.4 puntos.

El más reconocido en el estado sigue siendo Ricardo Sheffield con el 34.8%, mientras que el 65.2% dijo no conocerlo. Alejandra Gutiérrez trae un 22.8% de reconocimiento en el segundo lugar de la encuesta.

Sin embargo, en aprobación, el senador panista Erandi Bermudez está en primer lugar con el 60.7%.