
León, Gto., 11 de julio de 2025.- En León, el futuro se construye invirtiendo en la educación. Por ello, el Gobierno Municipal continúa redoblando esfuerzos para que ninguna niña y niño abandone la escuela por falta de recursos.
Y como una muestra del compromiso con la educación, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez entregó de manera simbólica de 11 mil 289 paquetes de útiles escolares, con la finalidad de aliviar la carga económica de las familias leonesas, y brindar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para un ciclo escolar exitoso.
“Nosotros lo que queremos es estar con ustedes, y entendemos que el tema de los útiles escolares es un gasto y al mismo tiempo, se les vienen muchos más; y no queremos que por eso haya deserción escolar, queremos ser facilitadores”, explicó Ale Gutiérrez.
La presidenta subrayó que la educación es el pilar para abrir puertas y generar mejores oportunidades.
“La educación facilita, te abre oportunidades y nosotros queremos que nuestras niñas y niños tengan oportunidades para salir adelante”.
Con una inversión destinada para esta entrega superior a los 3.2 millones de pesos, Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, destacó que este avance es una cifra que refleja el esfuerzo por duplicar los apoyos en comparación con años anteriores.
“Hoy sabemos que la educación es la mejor herramienta para transformar sus vidas, y construir un futuro mejor para todas y todos. En solo tres años se ha pasado de entregar poco menos de 5 mil paquetes sin mochila a más de 11 mil paquetes de útiles con mochila, a pasar de invertir 740 mil pesos a destinar en este año, más de 3.2 millones de pesos en inversión”, señaló.
Los útiles escolares fueron entregados a directores de escuelas y padres de familia; quienes como Aileen Ramírez González, directora de la escuela Práxedis Guerrero, de la comunidad La Arcina, agradecieron al gobierno municipal por apoyarlos y preocuparse por la educación de las niñas y niños.
“Ale Gutiérrez, gracias de corazón por su generosa donación de útiles y mochilas para nuestros niños de León, en especial, para los niños de mi comunidad, La Arcina. Estos recursos son una puerta abierta al aprendizaje y conocimiento, su gesto llena mentes y corazones, gracias por transformar la educación”, reconoció.
Cada paquete de útiles escolares incluye: una mochila, cuatro cuadernos profesionales de 100 hojas; lápices; bolígrafos, sacapuntas, caja de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, bicolor y cartuchera de plástico.
Además, el Gobierno Municipal ha cuadruplicado el presupuesto destinado a becas en sus distintas modalidades, Beca Lee-Ón, de Excelencia y de Transporte, beneficiando a miles de estudiantes en su trayectoria académica.
En León, la inversión en educación no es solo un compromiso, es la mejor apuesta por el futuro de la ciudad.