Acepta CANIRAC política de cero tabaco en Guanajuato

León, Gto, a 16 de enero de 2023.- El presidente de la CANIRAC León, Manuel Bribiesca, exhortó a los empresarios del sector a que se apeguen a la reglamentación para evitar cualquier tipo de multa o castigo por parte de las autoridades correspondientes.

El empresario leonés pidió a los restauranteros que estén atentos ante las decisiones que tomen como grupo empresarial, buscando los mejores beneficios para el gremio sobre este tema.

“A partir del domingo entra en vigor el Decreto Presidencial antitabaco, esto es muy importante que lo sepan sus comensales y que lo sepan ustedes como dueños y gerentes de restaurantes, nos tenemos que apegarnos a la ley para no ser acreedores de ningún tipo de sanción o castigo”, dijo.

Este domingo 15 de enero del 2023 quedará prohibido fumar en cualquier restaurante, casino hotel o en general establecimientos de todo México.

Esto como parte de la Ley Antitabaco que obliga a todos los espacios de venta de bebidas y alimentos colocar un letrero que avise a sus comensales que está prohibido fumar.

Esos lugares deberán contar con espacios libres, sin embargo, está prohibido brindar servicios o consumo de alimentos en esas zonas.

Para quién no acate estas medidas, las sanciones van desde las 36 horas de arresto y de los 100 a los 4 mil salarios mínimos, así como la clausura temporal o definitiva de los establecimientos.