Acciones del América se disparan en su debut en bolsa

Las acciones del Club América, primer equipo de Liga MX en cotizar en la bolsa de valores mexicana, se dispararon con fuerza hoy en su debut bursátil –llegando a ganar más de un 100%– luego de su desvinculación de Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y el emblemático Estadio Azteca, además del negocio de apuestas y el segmento editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 22.90 pesos duplicando su valor frente al precio de salida de 11.50 unidades, durante su primera hora de negociaciones.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en cinco ocasiones debido a que superaron con creces el parámetro establecido por el mercado mexicano para una variación intradía.

Grupo Televisa, que se quedó con la operación de varios canales de televisión y de sus unidades de TV satelital, por cable e internet, ha dicho que la separación permitirá a ambas compañías enfocar sus esfuerzos en sus respectivas industrias.

Con la desvinculación de los negocios, que en conjunto representaban alrededor de un 10% de los ingresos totales del conglomerado, los inversionistas de la televisora recibieron un título (CPO) de la nueva firma por cada papel de Grupo Televisa en su poder.