Acciones de Twitter se desploman por suspensión de Trump y temor a mayor regulación

Acciones de Twitter se desploman por suspensión de Trump y temor a mayor regulación
Acciones de Twitter se desploman por suspensión de Trump y temor a mayor regulación. Fuente: Especial

Agencias.-Twitter perdió casi 5,000 millones de dólares en valor de mercadoeste lunes luego de que su decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó preocupación entre los inversores sobre la futura regulación de las redes sociales.

La firma dijo que la suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, se debió al riesgo de un aumento de la violencia, luego de que sus seguidores asaltaron el Capitolio el miércoles.

Otras plataformas de redes sociales, incluida Facebook, han emitido prohibiciones similares a Trump, pero la caída de hasta 12% en las acciones de Twitter fue mucho más fuerte que la de cualquiera de sus pares.

“Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación”, dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

Los medios estadounidenses también informaron que la policía de San Francisco se estaba preparando para una posible protesta de partidarios de Trump frente a la sede de Twitter el lunes.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó desde un inicio la medida advirtiendo que no le gustaba la censura por parte de plataforma tecnológicas.

Twitter aseguró en información enviada a Forbes México que no solo no permitiría que Trump usara otras cuentas oficiales como la de La Casa Blanca para tuitear, sino que si decide crear un nuevo perfil en la red y este se detecta será eliminado.

De igual forma, la canciller alemana, Angela Merkel, ve “problemático” el cierre de las cuentas en redes sociales del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, por responder a la decisión de los administradores de estas plataformas, aunque reconoce la obligación de intervenir ante determinados contenidos.