Accidente de camión urbano fue por cuestiones climáticas, dicen autoridades

Esta mañana un autobús de servicio público volcó en el bulevar San Juan Bosco. Foto: Especial

León, Gto., 7 de diciembre de 2023.- La Dirección de Movilidad en León descartó que el accidente de la ruta exprés 6 registrado esta mañana de este jueves haya sido porque el operador iba a exceso de velocidad, bajo el influjo de alguna droga o porque la unidad iba con sobrecupo.

Fabio Sandoval, encargado de despacho de la dependencia, señaló que todo apunta a que las lluvias tuvieron que ver con el accidente del camión donde iban a bordo 52 personas a la altura del bulevar San Juan Bosco y las Torres.

“Por los datos que tenemos no iba a exceso de velocidad, pero el tema de la lluvia y la pericia del conductor en la curva frenó, pudimos ver en el video que ya detenida y a una altura considerable volteó la unidad y así es como ocurrieron los hechos”, dijo.

Sandoval comentó que ninguna persona registró daños graves de salud aunque dentro de ellos iban cuatro menores de 18 años de edad.

También aseguró que los frenos no fallaron, pues hicieron una revisión físico-mecánica a la unidad y todo estaba en buenas condiciones.

“Hicimos una evaluación post accidente, se le hizo una revisión físico-mecánica a la unidad y estaba todo bien, frenos, en buenas condiciones, la unidad es modelo 2014 y ha cumplido con todo”, añadió.

En cuanto al operador, el funcionario municipal detalló que no registró lesiones y que tiene todas sus certificaciones cumplidas, además de que se le hizo al antidoping y salió negativo a cualquier sustancia.

También al conductor se le hizo el antidoping para ver si había una situación que haya sido provocada por el conductor y todo salió en orden”, agregó.