Academia Renacimiento ofrecerá su tradicional Concierto de Gala

No te puedes perder el tradicional concierto navideño de la Academia Renacimiento, un proyecto que ha cambiado la vida de jovenes en comunidades rurales de León. Foto: Especial

León, Gto., 9 de diciembre de 2022.- Más de 340 niños y niñas de 21 comunidades aledañas a Santa Ana del Conde, tienen la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales en la Escuela de Arte y Oficios Renacimiento de manera gratuita.

Para contribuir en los gatos que contempla el pago de 32 maestros profesionales de la música, este 15 de diciembre preparan un Concierto & coctel de gala navideña, que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Academia Renacimiento por parte de la orquesta mayor donde también participan los niños.

El maestro Fito Gómez comentó que la escuela tiene más de 17 años impartiendo clases a menores de 4 a 18 años de edad de la comunidad Santa Anda del Conde, donde se encuentra la escuela, además de otras cercanas como La Cima, el Resplandor, Los López, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria por mencionar algunas.

“Básicamente es un concierto de gala con motivo de navidad y para que la gente pueda conocer esta obra que se llama Escuela de Arte y Oficios Renacimiento, que son niños de muchas comunidades que están alrededor de aquí, y que vienen a estudiar música; y este día, el 15, se hace un concierto de gala que es para recaudar recursos para seguir manteniendo esta causa”, dijo.

Las clases son de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en las instalaciones que se ubican pasando las vías del tren del bulevar Santa Ana del Conde. En ocasiones los fines de semana organizan eventos recaudatorios.

“Nuestro objetivo es que las niñas y niños que venga a estudiar aquí puedan aprender y puedan entender que pueden soñar y lograr muchas cosas en el futuro. Que está en sus capacidades lo que pueden lograr, es una fundación que la sostienen básicamente dos empresas”, agregó.

El maestro agregó que para el próximo año planean implementar otro tipo de actividades como artes marciales, y para las mamás, clases de cocina para que se ayuden con los gastos del hogar.

Este evento tiene un valor de 1 mil pesos e incluye coctel. Para cualquier duda se pueden comunicar al siguiente número: 477 229 64 66.