León, Gto., 11 de noviembre de 2024.- Aldo Márquez Becerra, dirigente del PAN en Guanajuato, comentó que tras los resultados de los votantes en la entidad para la renovación de la dirigencia nacional hubo abstencionismo y es un reto que tiene que trabajar el partido.
Esto luego de que sólo el 42 por ciento de los votantes salieron a emitir su voto durante el proceso del domingo pasado donde resultó ganador Jorge Romero como presidente del partido en México.
“El corte que tengo es de una participación del 42 por ciento ¿Qué nos dice? Que hay áreas de oportunidad al interior del partido, creo que es un tema que se tiene que trabajar: el abstencionismo, que la militancia que no haya querido a salir en ese porcentaje es un área de oportunidad para seguir fortaleciendo el partido”, dijo.
Aunque el PAN en Guanajuato tiene más de 16 mil militantes no todos pudieron ejercer su voto porque no cumplieron con los requisitos de la militancia que puede ejercer este derecho interno.
Pese a ello, Aldo Márquez aseguró que Guanajuato estuvo por encima de la media nacional en la participación de la elección.
“Con todo y eso en Guanajuato estuvimos por arriba del promedio a nivel nacional en la participación y efectivamente es una alerta para el partido (…) No tengo el registro que militante fue y cuál no fue porque no tenía el acceso”, agregó.
De manera general, el presidente del partido precisó los siguientes datos de la votación en el estado.
“Tuvimos en los 46 municipios centros de votación, más de 50 mesas instaladas, 290 personas voluntarias apoyando. La relación con el Comité Ejecutivo Nacional será de mucha cordialidad, de respeto, trabajo en equipo. Felicito a Jorge Romero por su victoria al frente de esta elección