¿Abrirán los bancos el 15 y 16 de septiembre 2022?

Agencias, 14 de septiembre de 2022.- En unos días se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Independencia de México, al tratarse de la quincena, algunas personas aprovechan para acudir a los bancos; sin embargo, es mejor tomar precauciones y realizar las operaciones que requieran el apoyo de un ejecutivo antes de los festejos patrios.

¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre? Aquí te explicamos

Aunque en algunas escuelas y centros de trabajo el 15 de septiembre solo se realizan actividades medio día , la realidad es que el día oficial de descanso contemplado en la Ley Federal del Trabajo es el 16 del mes.

Este año los bancos operarán de manera regular el 15 de septiembre. En el caso del viernes 16, el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM) señala que las instituciones cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones.

Tanto el 15 como el 16 de septiembre, los 57,000 cajeros automáticos disponibles en el país tendrán operaciones normales.

¿Qué días de lo que resta de 2022 no trabajan los bancos?

Luego de los festejos patrios, el calendario de la ABM contempla que las instituciones financieras cierren el 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. Así como el 12 y 25 de diciembre.