Abren WiFi en camiones, paraderos y estaciones del SIT en León

Los espacios del transporte púbico de León, tanto autobuses, paraderos y estaciones, ahora cuentan con Internet

León, Gto., 30 de noviembre de 2020.- La ciudad de León se convirtió en la primera en América Latina en ofrecer servicio gratuito de internet dentro de todos los espacios del transporte público que hay en la ciudad.

Y es que a partir de este lunes las y los leoneses que realizan diariamente un aproximado de 500 mil viajes en el SIT, podrán acceder sin costo a la “Red Wiwi” de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos.

Durante el evento de arranque, el presidente municipal Héctor López Santillana mencionó “ Razón principal servicio: se detectó muchos usuarios no aprovechan app Optibus León por razones económicas.
Ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión. Aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue comentó que hoy León dio un paso más a la vanguardia de la mano con wiwi. Así como el ser una de las ciudades con un sistema de transporte moderno e innovador.

La puesta en marcha del servicio gratuito de internet en el transporte público se realizó a través de un esfuerzo en conjunto entre los empresarios del transporte y el municipio de León.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las y los leoneses conectividad durante todo su viaje. Con ello, también podrán fortalecer el uso de herramientas como la APP Optibus León y organizar mejor sus traslados alrededor de la ciudad.

De esta manera, León se suma a la vanguardia de ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York al ofrecer este servicio a los usuarios.

Durante el evento, también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional, mismas que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

A su vez, cuentan con puertos USB para la carga de batería de celulares.

Con esta entrega, cumpliendo los compromisos de los empresarios, en poco más de dos años y medio se han renovado 300 unidades al servicio de las y los leoneses, posicionando a León como uno de las ciudades con una de las flotas de autobuses más jóvenes del país, con edad promedio de 6 años, lo que representa un gran cuidado al ecosistema y medio ambiente.

A través de estas acciones, León continúa encaminándose a ser una Ciudad Humana e Inteligente, en la que su historia se va escribiendo con tecnología de última generación para beneficio de todos los habitantes del municipio.