Abren registro para niños a partir de 12 años

Abren registro para niños a partir de 12 años
Abren registro para niños a partir de 12 años. Fuente: Especial

Agencias.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, a partir de este jueves, las niñas y niños de 12 años en adelante podrán registrarse en el portal Mi Vacuna, como parte de la vacunación COVID en México.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario aseguró que el registro de cobertura nacional de vacunación será habilitado este jueves para el registro de niños y niñas sin comorbilidades que tengan 12 años.

“Abrimos registro vacunación universal de 12 años en adelante el próximo jueves 28 de abril, no solo niños y niñas con comorbilidades, sino, también, todos niños y niñas sanos. Cobertura universal a partir de 12 años”, anunció López-Gatell.

La semana pasada, el subsecretario de Salud informó que ya estaban trabajando en conseguir las vacunas aprobadas para su aplicación en niños y niñas, por lo que, reveló qué antídotos serían aplicados.

El funcionario de salud mencionó que no solo Pfizer es la única vacuna en el mundo para aplicarse a menores de edad, pues Cuba creó su antídoto llamado “Abdala”, que ha sido suministrada en pequeños de dos años y más.

“No solo es Pfizer, Cuba tiene vacuna muy buena ‘Abdala’, incluyen niños desde 2 años, no consideramos de 2 a 5, solo de 5 a 11, pero la vacuna Abdala puede ser opción”, reiteró Hugo López Gatell.

Asimismo, el subsecretario mencionó que la vacuna Sinovac también podría ser opción, ya que además de suministrarse a personas adultas, en otros países se ha aplicado a niños y niñas.