
León, Gto., 5 de octubre de 2021.- La mañana de este martes autoridades del gobierno del estado inauguraron una Oficialía del Registro Civil en Guanajuato Puerto Interior, con la finalidad de brindar el servicio para tramitar sus actas de nacimientos y celebrar matrimonios, a más de 27 mil trabajadores y habitantes de las comunidades aledañas.
La zona industrial está conformada por más de 127 empresas y a diario acuden un aproximado de 14 mil vehículos, además de que a los alrededores se encuentran varias localidades tanto de Silao como de León.
La secretaria de Gobierno, Libia Dennise Muñoz, encabezó el evento y platicó sobre la importancia que tiene la identidad para las personas, por lo que este punto fue estratégico para la construcción de este nuevo espacio que otorga uno de los primeros derechos de los seres humanos.
34:05 “Esta Oficialía del Registro Civil no sólo va a dar servicio por supuesto a quienes se encuentra aquí en Puerto Interior, las empresas, los trabajadores que es un número muy importante de personas, sino también a las comunidades que se encuentran aquí cercanas, por mencionar algunas ya los decíamos, San Francisco, Nuevo México, las Palomas, los Jacintos, hay muchas comunidades por acá”, comentó. 34:26
Durante la inauguración que beneficiará a habitantes de más de 47 comunidades aledañas, se llevó a cabo el primer enlace matrimonial por el civil entre Jazmín Lizbeth Zúñiga Velázquez y José María Sánchez, pareja de la comunidad de Nápoles.
Además de la entrega del acta de nacimiento a la menor Ariana Yamileth Murillo Hernández por medio de la unidad móvil que son los vehículos que llegan hasta las comunidades más lejanas de Guanajuato para brindar el servicio a los y las ciudadanas.
Esta Oficialía del Registro Civil, cuenta con todos los trámites y servicios, está enlazada, por lo cual podrá realizar la expedición de actas inclusive de otros Estados, consultas de CURP, y en lo general brindar el servicio y asesorías que le sean solicitados.
Libia Muñoz dijo que con estas acciones se impacta de manera directa a los guanajuatenses, al otorgar certeza jurídica e identidad mediante el otorgamiento del acta de nacimiento a niños, niñas y en lo general a los beneficiarios, logrando con ello, abatir el subregistro y dando identidad y voz a la ciudadanía.






