Abre León sus Cursos de Verano 2022

León, Guanajuato, a 01 de agosto de 2022. Con los cursos de Verano 2022, más de 27 mil niñas, niños y adolescentes de León podrán divertirse y aprender en las ocho opciones con que cuenta el Gobierno Municipal.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos expuso que las actividades culturales, deportivas y recreativas abonan al programa de Planet Youth, y ayudan a que los niños aprovechen su tiempo libre.

“Los Cursos de Verano van enfocados a 27 mil niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años, donde cada uno es diferente y queremos que cada vez lleguen a más  niños”, señaló.

Las dependencias que participan son Comude, el Centro de Ciencias Explora, Zoológico, DIF León, Desarrollo Social, Dirección de Educación, Parque Metropolitano e Instituto Cultural de León.

La Secretaría para el Fortalecimiento Social a través de la dirección de Desarrollo Social,  albergará el mayor número de menores con más de 21 mil en las 3 plazas de la ciudadanía y 11 centros comunitarios.

Silvia de Anda Campos, directora de Desarrollo Social, mencionó que se atiende a población de zonas vulnerables.

“En estos espacios la actividad es gratuita, atendiendo a niñas, niños y adolescentes con actividades formativas y recreativas”, puntualizó.

Asimismo, del 01 al 26 de agosto, regresaron los cursos de verano a las 22 bibliotecas del Municipio con el objetivo de generar un sentido de pertenencia a la cultura escrita.

Además, del 01 al 19 de agosto la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte  (Comude León) trae de vuelta los Cursos de Verano 2022, donde las seis deportivas albergarán actividades.

Abrirán sus puertas la deportiva Enrique Fernández Martínez, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Luis I. Rodríguez, Parque del Árbol, Jesús Rodríguez Gaona y Parque Chapalita, para el disfrute de vacaciones de 3 mil niños y jóvenes participantes.

 

Por último, el Centro de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano, Zoológico de León y el Instituto Cultural de León contarán con actividades con un costo mínimo para las familias.