Abre investigación Derechos Humanos a policías de Silao por presunto abuso

Elementos de la policía municipal de Silao habrían incurrido en exceso en uso de la fuerza pública

León, Gto., 16 de agosto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició una investigación y, al mismo tiempo, solicitó un informe general a la Dirección de la Policía Municipal de Silao luego de que en redes sociales, se difundió presunto uso excesivo de fuerza contra una persona que, al parecer, tiene algún trastorno psiquiátrico.

Este jueves se difundió un vídeo donde se observa a varios policías que someten a una persona que se encuentra en aparente situación de calle y, al subirlo a la batea de la unidad de policía, esposado, es aventado por los uniformados.

LEE MÁS EN POLICÍAS DE SILAO DETIENEN A HOMBRE CON EXCESO DE FUERZA

Tras los hechos, varios vecinos tratan de interceder y, dos mujeres, sufren empellones por los policías varones.

Por eso que la oficina del Ombudsperson de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, inició el expediente de queja 236/19/-A para darle seguimiento a la denuncia.

De manera inicial, la PDHEG también solicitó un informe general a la dirección de Policía Municipal sobre los hechos.

Cabe mencionar que la policía de Silao ya habría sido objeto de una denuncia ciudadana por uso excesivo de la fuerza pública, en ese momento, el alcalde Antonio Trejo reaccionó de inmediato y su jefe de la policía dio un comunicado público. Solo que aquella ocasión, quien acusó de uso excesivo fue un periodista.