Abre espacios Alejandro Navarro para la cultura urbana

Festival Corto Circuito Jam se realiza en la capital del estado
Guanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, ofreció el respaldo de su gobierno para todas las manifestaciones culturales en la Capital del Estado como el rap, el hip hop, el breaking y el graffiti artístico.
“Es muy importante pensar en los jóvenes”, dijo el Presidente Municipal durante la inauguración del Festival Corto Circuito Jam que se realiza en la Casa de la Cultura de Guanajuato.
Navarro Saldaña también se comprometió a que antes del próximo 10 de octubre Guanajuato Capital tendrá el primer skate park en el que se apoyarán a todas las manifestaciones culturales guanajuatenses como un foro de expresión abierto a las nuevas generaciones.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
Este año el Festival Corto Circuito Jam es organizado por la Direccion de Atención a la Juventud y se realiza de manera semipresencial con transmisión a través de las redes sociales y plataformas digitales Somos Juventud Capital. Hay categorías de rap, breaking y grafiti con premios de 4 mil pesos a los primeros lugares.
Entre los integrantes del jurado calificador destacan los raperos guanajuatenses Ariblue y Iceman. En la ceremonia inaugural estuvo presente el Director de Atención a la Juventud, Iván Zárate, además de los Directores Generales de Cultura y Educación y de Desarrollo Turístico y Económico.