Abogados exigirán alto a la violencia; protestarán por homicidio de colega

Nueva normalidad: no hay carritos de banderas en el centro de León
Primer cuadro de la ciudad de León donde protestarán abogados este viernes. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 19 de noviembre de 2020.- Un grupo de abogados de León realizarán una manifestación afuera de la alcaldía en esta ciudad para protestar por el homicidio de Marcelo Herrera Herrera, quien perdió la vida durante un asalto en su despacho en el norte del municipio.

A la manifestación que comenzó a organizarse a través de redes sociales, se ha sumado la familia de Herrera Herrera así como sus más cercanos amigos y el Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato; trascendió que el Colegio de Abogados de León aún esperaba información oficial para fijar una postura.

Esta será la primera concentración de abogados para exigir justicia en el marco de la inseguridad que se vive en la ciudad de León donde se han manifestado mujeres, estudiantes, taxistas, conductores, periodistas y otros grupos sociales, para pedir seguridad pública a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que el abogado Marcelo Herrera Herrera, falleció este día mientras recibía atención médica luego de ser baleado por asaltantes afuera de su despacho al norte de la ciudad de León.

El abogado salía de su oficina cuando, aparentemente, fue abordado por varios sujetos para robarle su reloj, sin embargo, recibió varios impactos de bala.