Abogados eligen a Víctor Sánchez como nuevo presidente de su Colegio

Víctor Sánchez Quiroz, nuevo presidente del Colegio de Abogados de León.

León, Gto., 6 de julio.- Miembros del Colegio de Abogados de León eligieron este lunes a Víctor Manel Sánchez Quiroz como presidente de ese organismo en sustitución de Jorge Marcelino Trejo Ortiz; la elección se realizó mediante una urna instalada en las oficinas de ese órgano profesional del centro histórico de la ciudad.

Víctor Manuel Sánchez Quiroz encabezó la planilla “Unidad y Justicia” que fue la única que se registró luego de que el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de León emitiera la convocatoria.

Desde temprano, abogadas y abogados acudieron a la urna instalada en la calle Juárez en el centro histórico para emitir su sufragio que, aunque fue la única planilla registrada, lograr una participación de respaldo a la nueva dirigencia.

Tras emitir su voto, Jorge Marcelino Trejo Ortiz mencionó que “esta es una muestra de que nuestro Colegio es un organismo vivo y que tiene mucho interés en participar de su vida interna como en temas que preocupan a la comunidad”.

Mencionó además que deja la presidencia del Colegio de Abogados “pleno y satisfecho, tanto por los logros que hemos realizado todas y todos los abogados, como por haber conseguido mayores espacios de capacitación y certificación para nuestro gremio que hoy tiene voz y voto dentro de las decisiones que se toman en nuestra localidad”.

Trejo Ortiz advirtió que su sucesor “hará un gran papel, cuenta con el respaldo de las y los abogados quienes están dispuestos a trabajar para enaltecer a nuestro gremio”.