Abogada radicada en León, fue linchada en Puebla

Abogada radicda en León, fue linchada en Puebla
Abogada radicda en León, fue linchada en Puebla. Fuente: Especial

Buenos Aires Puebla a 27 de octubre de 1010.-La abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez radicada en la ciudad de León y otro hombre que no ha podido ser identificado, los cuares fueron linchados la noche de este 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.

Fueron acusados de robar a un menor de edad aunque no pudo ser probado. El gobierno estatal confirmó la muerte de dos personas a causa de traumatismo craneoencefálico.

En la recosntrucción de hechos se concluyo que alrededor de las 20:00 horas del domingo en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, ubicada a 60 kilómetros de Perote, Veracruz. Adela Martínez y su acompañante fueron detenidos y señalados de intentar plagiar a un niño, en la entrada de una tienda.

Los habitantes enfurecido convocaron a la comunidad mediante altavoces para castigar sobre la vía pública a los detenidos. Fueron atadas a un poste de concreto y golpeados. Las agresiones fueron grabadas y difundidas en redes sociales.

Elementos de seguridad publica y de la Guardia Nacional no pudieron impedir el doble linchamiento debido a que les negaron acercarse al lugar.  En un video se aprecia cómo la pareja es torturada por gente de la comunidad además de que el hombre se mira inconsciente y ensangrentado, en tanto la abogada grita ante las amenazas de ser quemada.

Adela Martínez fue reconocida por sus hijos, confirmó la pareja de la finada, Carlos Octavio Barragán Vega. El mandatario poblano lamentó este hecho, y justificó que comunidades como San Nicolás Buenos Aires se encuentran lejanos para ejercitar protocolos de seguridad.

De acuerdo con Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, la profesionista salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a León, Guanajuato para visitar a sus hijas.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Asimismo, deslindó a la abogada de los señalamientos que vertieron contra ella los pobladores de San Nicolás Buenos Aires. “Es muy lamentable todo esto. Exigimos al gobierno de Puebla justicia. Que den con los responsables y que nos den facilidades para recuperar sus restos y velarla”, agregó.

Adela Martínez Velázquez es madre de seis hijas (cinco mujeres y un hombre) se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal. Actualmente litigaba y atendía una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial.

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba”, dijo Octavio Barragán y agregó que los restos de Adela serán velados en su natal Orizaba.