Abejas fuera de playoffs tras derrota en Michoacán

Abejas no lograron avanzar

Morelia, Mich.- Las Abejas de León pusieron todo en la duela para sacar un triunfo importante en el gimnasio de usos múltiples de Morelia, desafortunadamente en esta ocasión la fortuna favoreció al rival que se quedó con el triunfo con score de 100 por 80.

 El ‘Enjambre’ necesitaba de un triunfo que le permitiera seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, sin embargo, el esfuerzo del rival no les permitió a los dirigidos por Jonathan Villegas sumar otra victoria de visitante y salieron de Michoacán con par de reveses.

 Una vez más los Aguacateros salieron finos desde el primer cuarto y lograron anotar 29 puntos, aunque Abejas también hizo lo propio, logrando 21 que los mantenían en la pelea.

Desafortunadamente una vez el segundo periodo fue fatídico para los leoneses, ya que solamente pudieron encestar 11 puntos mientras que la ofensiva aguacatera mantuvo el ritmo para anotar otros 29, extendiendo así la ventaja.

Los leoneses intentaron reaccionar con la buena actitud de sus jugadores, principalmente del capitán Marcos Ramos, logrando un muy buen cuarto tras regresar del descanso, lograron anotar 31 puntos, pero la diferencia en el marcador era demasiado amplia.

Para el cuarto periodo, los Mieleros salieron con garra a buscar el empate en el score, pero una vez más el reloj fue factor, además que las canastas en momentos oportunos no lograron caer, así que el triunfo se quedó con los de casa.

El mejor anotador de Abejas fue Marco Ramos con 19 puntos, Ike Okoye fue el líder de rebotes con ocho y Tomás Sánchez fue el mejor en el departamento de asistencias con cinco.

La próxima serie del equipo leonés será en Monterrey ante el actual campeón Fuerza Regia, comenzando el 20 de febrero.