A una semana la niñez de León ya nota la diferencia del regreso a clases

A una semana la niñez de León ya nota la diferencia del regreso a clases
Iniciará León con la colecta de útiles escolares. Foto: Especial

León Guanajuato a 18 de mayo de 2021.-Tadeo Torreblanca va en sexto año de primaria y durante esta primera semana de clases todo ha sido diferente, platica que ahora sus compañeros ya no se amontonan en la entrada como antes, ya no los ve diario y ni recreo tienen.

Aunque dijo que sí le afectó todo eso, sabe que es por el bien de él y de su familia para evitar la propagación del virus de covid-19.

“Pues antes que teníamos recreo, nos podíamos abrazar y ahora pues por la pandemia estamos separados, ya no tenemos recreo, entonces pues sí afecta poquito, pero estamos muy felices de volver”, dijo.

Comentó que lo que más extraña también es jugar con sus compañeros como lo hacía antes de que llegara el covid, pues ahora la escuela sólo se ha convertido en ver matemáticas y español, aunque aseguró que sí está aprendiendo mucho.

A una semana la niñez de León ya nota la diferencia del regreso a clases
A una semana la niñez de León ya nota la diferencia del regreso a clases . Fuente: Especial

En festividades como el Día del Niño dijo que no se hizo ningún convivio por el mismo tema y recordó que antes, todavía en el 2019, cuando iba en cuarto de primaria, realizaron uno y pudieron disfrutar todos juntos, él, sus compañeros, compañeras y maestras.

Sin embargo dijo comprender la situación, pues es para cuidar su salud y la de su entorno, tanto familia como estudiantes y continuar con las clases presencial que ya las extrañaba.
Dijo que de cierta forma ya se sentía un poco cansado o fastidiado de estar en casa, pues a él sí le gusta ir a la escuela porque aprende más.

“A veces me ponía a leer libros, a dibujar, a jugar con mis perros o hasta a veces hablaba con mi mamá o así”, agregó.

Platicó que con este regreso a clases todo ha sido diferente, incluso le causa novedad cómo es que ya no se amontonan en la entrada para el colegio, pues antes se podían gritar y ahora ya no.

Mandó un mensaje a todos los niños y niñas que lo vean para que se sigan cuidando y manteniendo la sana distancia que es la mejor alternativa para no contagiarse de covid-19.