A un año sin saber de Alejandra, su familia aún le busca

Alejandra Guzmán, a un año sin que su familia tenga noticias de ella. Foto: Especial

San Felipe, Gto., 29 de julio de 2021.- El pasado 28 de julio del 2020, Alejandra Guzmán Venegas, una mujer sanfelipense fue privada de su libertad y hasta el momento su familia no sabe algo de ella.

Ese día, la mujer se encontraba en su casa junto con su bebé cuando hombres armados llegaron y se metieron por ella para llevársela.

Esto ocurrió un día antes de que la víctima fuera a declarar por una demanda de violanción que había interpuesto ante el Ministerio Público.

Su familia está angustiada, pues lo único que saben después de que se la llevaron es que presuntamente en León detuvieron a dos personas y aseguraron el vehículo en el que fue secuestrada, pero de ella no han tenido pistas.

Sin embargo, la persona a la que Alejandra acusaría como su presunto violador no ha sido detenida, por lo que sus allegados temen por su seguridad, aunque mantienen la esperanza de volverla a ver con vida.

De acuerdo a conocidos, Alejandra era una maestra comprometida con su labor y con sus estudiantes, una madre de familia que siempre estuvo al cuidado de su hija y una hija y hermana que siempre veía por los demás.

El caso de Alejandra conmocionó a la gente de San Felipe y ha sido factor para que en redes sociales mucha gente denuncie la desaparición de sus hijas o hermanas tal como le pasó a ella.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes, aunque no se han tenido muchos avances al respecto y a un año de la desaparición forzada no se ha esclarecido el delito.