A su llegada a México, FGR notifica a Cienfuegos que es investigado y lo deja ir a casa

A su llegada a México, FGR notifica a Cienfuegos que es investigado y lo deja ir a casa
A su llegada a México, FGR notifica a Cienfuegos que es investigado y lo deja ir a casa. Fuente: Especial

Agenicas.-Tras su llegada a territorio mexicano, el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

El extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue notificado cuando arribó a México por el hangar de la FGR del aeropuerto de Toluca, Estado de México, a donde llegó a las 18:40 en la aeronave Gulfdtream 4, matrícula N40VC, del gobierno de los Estados Unidos.

“El Agente del Ministerio Público de la Federación notificó al General Cienfuegos formalmente la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado”, expresó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Además, la FGR detalló que Cienfuegos Zepeda proporcionó su información personal, domicilio y número celular, donde podrá ser localizado y citado para las diligencias que haya y ordene el Ministerio Público Federal.

Posteriormente, a las 19:12 horas el exfuncionario mexicano se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, “terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con indicaciones del proceso, el militar mexicano estuvo acompañado de alguaciles de Estados Unidos durante su traslado a nuestra nación.