A punto de terminar nuevas 11 vialidades en la capital

En la capital del estado se prevén 11 nuevas vialidades para mejorar la calidad de vida de la población. Foto: Especial

La rehabilitación de 11 vialidades en distintos puntos de Guanajuato Capital ya alcanzó un avance global del 75 por ciento.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, refirió que en este paquete se invirtió un total de 12 millones 360 mil pesos.

“Estamos trabajando para mantener la infraestructura vial de la ciudad en buen estado y garantizar que las calles sean más seguras para transitar”, dijo.

La titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía, señaló que las vialidades atendidas son: camino antiguo a Yerbabuena y camino a Cervera; calle Perafán de Rivera, en la colonia Los Alcaldes; acceso a Paso de Perules y su conexión con la avenida Santa Fe; tramo Puentecillas-Ciénega de Pedregal, cerro de San Miguel; camino a San José de Llanos y camino a La Concepción, así como el tramo Pozo-La Presita y el camino Rotario.

Cada vialidad se está revistiendo con una capa de pavimento asfaltico, de cinco centímetros de espesor y al 100 por ciento de su compactación para garantizar altos estándares de resistencia y durabilidad.