A prisión preventiva tres mujeres presuntas responsables de homicidio de jovencita en anexo

El centro de rehabilitación donde falleció, hoy se sabe, por homicidio, una menor de edad.

Guanajuato, Gto., 15 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado ha logrado que se vinculen a proceso y permanezcan en prisión preventiva, tres jóvenes mujeres, imputadas en el homicidio de una menor de edad, quien fue golpeada al interior de un centro de rehabilitación de la ciudad de León.

El lunes pasado, se informó que una menor de edad identificada con el nombre de Frida, habría sido encontrada sin vida dentro de las instalaciones de un centro de rehabilitación llamado Vidaky ubicado en la calle 20 de enero a unas cuadras del antiguo Hospital General de León.

A partir de ese momento, inició una investigación para esclarecer lo que se presumía un homicidio pues, Frida de 17 años de edad y quien ingresó a ese centro por una adicción a las drogas duras, tenía golpes en su cuerpo producidas por objetos.

Este viernes, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, inició la indagatoria  estableciendo que la niña habría fallecido a consecuencia de un traumatismo raquimedular, según los médicos forenses.

Por ello, la Agencia de Investigación Criminal realizó el trabajo de campo multidisciplinario recabando indicios y testimonios que daban cuenta de lo sucedido, estableciendo que Ana “N”, María “N” y Ruth “N”, que también se encontraban en el lugar como internas, habrían golpeado a la menor causando así su deceso, motivo por el cual fueron detenidas.

Tres mueres fueron encontradas responsables de la muerte de una jovencita en un anexo de León

Al ser presentadas ante el Juzgado de Oralidad, se desarrolló la audiencia de control, donde el Juez calificó de legal la detención y dio paso a la formulación de imputación, por lo que el agente especializado del Ministerio Público expuso los contundentes datos de prueba científicos y testimoniales, que evidencian el actuar criminal de las imputadas.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que esta tarde de viernes se reanudó la audiencia, donde el Juez, una vez analizada toda la información presentada, resolvió dictar auto de vinculación a proceso para Ana “N”, María “N” y Ruth “N” por el delito de homicidio calificado, señalando que deben permanecer en prisión, recluidas en el CeReSo local, durante el desarrollo de la causa penal y puedan recibir sentencia.