A partir de hoy algunas multas a mitad de precio en León

Algunas multas en León bajan de precio hasta un 50 por ciento a partir de hoy. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 24 de agosto de 2023.- A partir de este jueves los costos de algunas multas en León costarán menos del 50%, así entró en vigor tras la publicación en el Periodico Oficial de Guanajuato donde se modificó el Reglamento de Policía y Vialidad del municipio.

Sin embargo la reducción no va a ampliar en todas las multas, sólo en las siguientes: cuando el conductor no trae una o dos placas, circulan en carriles exclusivos o de contraflujo o se estacionan en lugares prohibidos.

También cuando rebasen los límites de velocidad, circulen en sentido contrario o transporten a menores de 12 años en asientos delanteros.

Donde se acordó que no habrá modificación alguna fue en las siguientes: cuando conducen en estado de ebriedad, hablan por celular, por no usar cinturón, pasarse la luz roja del semáforo, circular con vidrios polarizados, no verificar y en el caso de las motos viajar más de dos personas en una unidad.

Graciela Rodríguez Flores, tesorera del municipio de León dijo que ya están analizando los puntos estratégicos donde se van a colocar las cámaras para aplicar las fotomultas, pues este aspecto también viene en dicha publicación y se autoriza usar aparatos tecnológicos que detecte la velocidad de los vehículos.

“Apenas se están haciendo los recorridos para ubicar exactamente con la Dirección de C4 y Seguridad donde van a estar colocadas, lo que pasa es que ya tenemos ya tenemos un contrato y pues hay que cumplirlo”, dijo.

Comentó que el proyecto debe estar listo noviembre “Es todo un proceso, recordemos que a la empresa se le dieron cuatro meses después de la contratación para que hiciera toda la implementación, van a colocar cámaras, van a hacer las adecuaciones en los sistemas para que se puedan comunicar y generar lo que es la fotomulta”, agregó.

Agregó que se va a hacer un trabajo de socialización para que la ciudadanía sepa en qué consiste el proyecto.