A niñas y niños de Guanajuato les enseñan a combatir adicciones

Guanajuato, Gto.; 8 de agosto de 2022.- Con la participación de 220 niñas, niños y adolescentes, este lunes inició el curso de verano Planet Youth del DIF Municipal de Guanajuato, en el que durante tres semanas aprenderán a desarrollar habilidades para llevar una vida sana y decirles no a las adicciones.

“Todos somos un mismo equipo y trabajando juntos es la única manera en que podemos ganar todos”, manifestó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, durante la apertura del curso, el cual incluye actividades deportivas, culturales, formativas y familiares.

Explicó que participan niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad que practicarán futbol, atletismo, karate, beisbol y basquetbol para fomentar los valores del deporte, de trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad y disciplina, además de promover la capacidad de expresarse libremente.

“Este curso de verano es Planet Youth, que es esta estrategia que promueve Gobierno del Estado y que adoptamos todos los municipios y que tiene que ver con un esquema de prevención de adicciones y, sobre todo, fomentar esquemas de vida saludables”, agregó Samantha Smith, quien recordó que Guanajuato fue uno de los primeros municipios en integrarse a este modelo.

También reconoció a las voluntarias y los voluntarios del curso por su tiempo, talento y entusiasmo para que niñas, niños y jóvenes participantes se conviertan en promotores Planet Youth con sus amigos, en sus escuelas y con sus familiares.

El curso de verano del DIF Municipal se realiza hasta el 26 de agosto próximo en las unidades deportivas “Juan José Torres Landa” y “Arnulfo Vázquez Nieto”.