Agencias.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que a México le fue “requetebien” en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
De acuerdo con el mandatario, México tuvo un trato especial y fue respetado por las naciones productoras de petróleo crudo.
“Les adelanto que nos fue muy bien, ‘requetebien’. México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo. Fue algo excepcional, nunca visto este acuerdo”, dijo.
Además, anticipó que el próximo miércoles, 15 de abril, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicarán en la mañanera el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP.
El pasado 9 de abril, Nahle informó en su cuenta de Twitter que, México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP, propuso una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses.
México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 2020
Mientras que este fin de semana, dio a conocer que “el acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”.
México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo. pic.twitter.com/izkMLoYpni
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 12, 2020