Controlan incendio que afectó 14 mil hectáreas de vegetación en San Felipe

Aún mantienen la vigilancia y trabajos en la zona serrana de San Felipe por el fuerte incendio en el cerro del Cacahuate

Guanajuato, Gto., 12 de mayo.- La Secretaria de Seguridad Pública de Estado a través de la coordinación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Comisión Nacional Forestal del Estado de México, Michoacán y Guanajuato informaron que fue controlado y extinto el incendio forestal ocurrido en el municipio de San Felipe.

A las 19:00 horas de este domingo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que ha quedado controlado al 100 por ciento y con el 95 por ciento de extinción en el territorio de Guanajuato, con una superficie de afectación de 14,300 hectáreas en el territorio de Guanajuato, siendo una estimación del 95 por ciento de afectación superficial en pastizales, hojarasca, arbustos y matorrales y solo el 5 por ciento de afectación en arbolado.

Durante estas labores participaron 149 elementos, 32 unidades, un camión UNIMOG, una cisterna tipo pipa de 20,000 litros y dos helicópteros MI-17, uno de la Secretaria de la Defensa Nacional y uno de la Secretaría de Marina.

Por lo anterior, la CONAFOR indicó que se dan por concluidas las labores de combate, control y extinción del incendio en este municipio de San Felipe, después de 13 días de esfuerzo continuo.

Así mismo las corporaciones, dependencias e instituciones que colaboraron pueden dar por concluidos sus trabajos y regresas a sus bases de operación.