León Guanajuato a 24 de enero.- El director de Gobierno del municipio de León Marco Antonio García comentó en la comisión de Derechos Humanos que el caso de los 5 agentes que corresponden a la coordinación de Tránsito y Policías que tuvieron que ver con alguna agresión o falta de su trabajo, sigue en curso, principalmente por uno, que es el del policía que agredió al reportero Cristian Rendón el año pasado.
Entre estos expedientes de investigaciones se encuentra el del policía que agredió al reportero Cristian Rendón. Este caso se encuentra actualmente en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y aunque ya está en la última etapa, se espera que en las próximas semanas se pueda dar una respuesta.
“Ya le tocará a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia realizar las investigaciones. Una vez que se determine si existen elementos para acredite una responsabilidad el elemento ya se aplicará la sanción que corresponda”, añadió.
Cabe señalar que el resto de los casos de los agentes de la SSPL que se encuentran bajó investigación, la mayoría ya cumplieron con los requerimientos que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos, que consiste básicamente en una capacitación de cómo tratar mejor a las personas y que no abusen de sus condiciones o poder laboral.