A horas de iniciar campaña, Morena sustituye candidatura en Celaya

Antonio Chaurand, quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., a 4 de abril de 2021.- A horas de iniciar campaña Morena tuvo que sustituir a Antonio Chaurand Sorzano como candidato a la alcaldía de Celaya tras las observaciones que hiciera el Instituto Electoral del estado de Guanajuato por temas de equidad de género.

De inmediato, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena optó por la sustitución de candidato y optaron por inscribir a la investigadora Carmen Castrejón Mata. El equipo de Antonio Chaurand de inmediato reclamó la acción y advierten una movilización en las próximas horas ya que se tenía contemplado el arranque de campaña esta media noche.

Magaly Segoviano fue la encargada en dar a conocer la sustitución ante la autoridad electoral aunque este movimiento podría implicar más cambios en algunas planillas. Esta noche se convocó a una sesión del Consejo Político de Morena para dar a conocer a detalle la situación que ha ocurrido y cuales son los municipios y candidaturas que corren el riesgo de ser sustituidos tras la acción que retiró candidatura a Antonio Chaurand.