A finales de marzo se sabrá si se celebrarán los Juegos Olímpicos

A finales de marzo se sabrá si se celebrarán los Juegos Olímpicos
A finales de marzo se sabrá si se celebrarán los Juegos Olímpicos. Fuente: Especial

Agencias.- Las nuevas oleadas de contagios de COVID-19 en todo el mundo han puesto una vez más en jaque a los Juegos Olímpicos y será a finales de marzo cuando se sabrá si podrán celebrarse o no.

Takeshi Niinami, empresario y asesor del gobierno japonés, dijo en entrevista para la agencia Reuters que la celebración de los Juegos Olímpicos aún es una incógnita y esta situación se definirá a más tardar para finales de marzo.

Japón actualmente enfrenta una considerable alza de contagios de coronavirus, por lo que el país ha entrado en estado de emergencia y el Comité Olímpico Internacional les ha puesto fecha límite para conocer si siguen adelante con la organización o no.

Recientemente en una encuesta realizada en aquella región se dio a conocer que el 80% de los japoneses deseaban que la justa fuera cancelada o pospuesta ante el avance de la pandemia en diferentes partes del mundo.

El COI ha sugerido que los atletas que acudan a la competencia sean vacunados contra el COVID-19 para así evitar riesgos de contagios en las disciplinas y únicamente quedaría definir si se disputa con público o no en caso de que se de luz verde para su realización.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 y las próximas semanas serán claves para conocer el destino de la justa deportiva, dependiendo de lo que ocurra con el COVID-19 en Japón y el resto del planeta.