A favor del cambio de dirigencia estatal de Morena: Sheffield

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional y allegado al presidente de México, Ricardo Sheffield Padilla, votó en León, su ciudad natal, durante las elecciones que se llevaron a cabo el domingo del partido Morena.

El líder morenista aseguró que sólo obtuvo dos reportes de un total de 29 donde hubo posibles irregularidades, algo que la parece irrelevante.

“En general los reportes que tengo en todas las mesas de votación, 29 si mal no recuerdo, van como aquí, un proceso en orden, uno que otro en el que reportan la presencia de autobuses, pero dos en particular de los 29, la mayoría son idénticos a este que están viendo”, dijo.

En total en ambos lugares se detectaron cinco camiones, dos de ellos en uno y tres en otro, pero no quiso revelar en qué parte del estado, pues dijo que eso no lo va a litigar en los medios.

“Eso me lo guardo porque al final no lo voy a litigar en medios (eso se hace al final) del cierre de la jornada o en la proceso de la misma, para eso están las autoridades electorales, las internas porque las formales están de vacaciones, regresan hasta agosto, segunda semana”, agregó.

Referente a los conatos de riña que han ocurrido en otras partes de México entre militantes de Morena en este periodo electoral, dijo que en Guanajuato “pudiera haberlos, si los hay pues se resuelven y ya”.

En cuanto a un cambio en la dirigencia estatal de Morena que no se ha dado desde 2015, comentó que lo ve necesario, pues eso le podría favorecer al partido.