A corto plazo León buscará tener 70 elementos en policía rural

La policía rural es parte de la reestructuración de la secretaría de Seguridad Pública en el municipio de León

Elementos de la Policía Rural que fueron presentados el viernes pasado. Foto: Especial.

León, Gto., 26 de febrero de 2024.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que la meta para los siguientes tres meses es llegar a 70 elementos de la Policía Rural en León.

Comentó que son zonas complicadas por varias situaciones de violencia e inseguridad, entre ellas, el hallazgo de cuerpos sin vida.

“Un punto muy especial va a ser este, recordemos que ahorita nace el cuerpo de 20 elementos, pero se va a reforzar en los primeros meses hasta 70, la idea es darles la capacitación porque vamos a estar necesitando de todos ellos, la gente del campo nos lo estaba exigiendo”, dij.

Informó que en lo que va del año se han realizado ocho búsquedas de personas desaparecidas en diferentes partes de la ciudad, principalmente en las comunidades rurales. De las dos que se hicieron la semana pasada ninguna fue positiva, pero esta semana habrá otra en León.

“La semana pasada hubo dos, uno fue en la Patiña y en otro lugar, no hubo positivos, pero esta semana el 29 tendremos otra”, comentó.

El funcionario municipal explicó que las casas son los espacios donde menos encuentran a personas sin vida, pues por lo regular los dejan en predios o baldíos de las comunidades alejadas.