A casi un mes del asesinato de Enrique Sosa aún no está detenido el homicida

León,  Gto. a 18 de agosto de 2022. –  Este viernes el ex camarógrafo Enrique Sosa de más de 20 años de carrera profesional en la televisora oficial de Guanajuato cumple un mes de haber sido asesinado. Hasta el momento, nada se sabe de su homicida pese a que la Fiscalía del estado emitió una alerta roja para su captura días después del suceso.

En esos días, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que todavía no se tenía éxito sobre la captura del asesino y hasta el momento continua igual pese a que las autoridades de Guanajuato están trabajando en coordinación con otras entidades del país para su captura.

“En la misma semana que se dieron los hechos se giró la orden de aprehensión, la cumplimentación no ha sido posible, sin embargo, ya trabaja un grupo específico para lo cual lo lograremos en un breve tiempo”, dijo el funcionario estatal.

Este miércoles, la viuda del comunicador acudió a la Presidencia Municipal para hablar con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, pero fue atendida por un funcionario alterno.

Ante el caso, Gutiérrez Campos dijo que no dejarán sola a la familia y que no le gustaba revelar la información de los apoyos que se le brindará, pero que está trabajando en coordinación con gobierno del estado para darle solución a la situación.

Sin embargo, la ex esposa de Enrique Sosa convocó a los medios de comunicación este viernes ya que pese a los apoyos, la captura del asesino no ha sido posible y por lo tanto no hay justicia.

Tras ser jubilado de la televisora, Sosa de dedicó a otros giros, entre ellos, ser cuidador de autos en un restaurante exclusivo de la ciudad, donde aquella noche de martes, un empresario alcoholizado remató su vehículos con tal de no pagar la cuota de 40 pesos del estacionamiento.