A 2 años de la pandemia, aprobación de AMLO baja 13 puntos: Enkoll

A 2 años de la pandemia, aprobación de AMLO baja 13 puntos: Enkoll
A 2 años de la pandemia, aprobación de AMLO baja 13 puntos: Enkoll. Fuente: Especial

Agencias.- A dos años del primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 13 puntos, es decir, pasó de 67% a 54%, según una encuesta de Enkoll.

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, al ser cuestionados sobre si aprueban o desaprueban el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 43% de los encuestados respondió que desaprobaba y 54% que aprobaba al mandatario.

Datos de Enkoll señalan que desde el primer caso de Covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente ha ido bajando, pues antes de la emergencia sanitaria, López Obrador tenía más de 70%.

De 1,006 encuestados entre el 24 y el 26 de febrero, las mujeres son las que más desaprobaron el trabajo del tabasqueño, así como las personas entre 55 y 64 años, mientras que los hombres son los que más respaldan al mandatario federal y las personas de 18 a 24 años.

En este ejercicio también se preguntó cuál es el principal problema del país, a lo que 40% respondió que primero está la economía, pobreza y falta de trabajo; 27%, la inseguridad y 11%, la corrupción.

Sobre cuál es el partido político con el que se identifican, 34% de los entrevistados dijo que con Morena, 27% se dijo apartidista, 15%, con el PAN; 8%, con Movimiento Ciudadano; 7%, con el PRI; 4%, con el PT; 3%, con el PRD y 2%, con el PVEM.

También fueron cuestionados sobre a quién le creen más, si a López Obrador o a los medios de comunicación; 30% respondió que al mandatario federal y 44%, a los comunicadores.