León, Gto., 10 de septiembre de 2025.- Como ocurre desde 1865, este miércoles 10 de septiembre se llevó a cabo la fiesta de los panecitos en el Barrio Arriba de León, para conmemorar los milagros de San Nicolás de Tolentino, un fraile italiano conocido por haber sanado a personas enfermas.
Patricia Rocha, vendedora de panecitos no faltó esta ocasión y ofreció campechanas, parqués, chorreadas, conchas, donas para los miles de asistentes que acudieron a la festividad.
“Estamos celebrando la fiesta de San Nicolás de Tolentino, es un tradición de muchos años. Tengo trabajando aquí 35 años, mis hijos son otra generación trabajando aquí. Tenemos de todos los panes en miniatura”, comentó.
Las puertas del templo se abrieron desde las 6:00 de la mañana y a esa hora comenzaron a llegar los creyentes a bendecir el pan para sus enfermos como lo dicta la tradición.
Bertha Monzón tiene casi 60 años yendo, ya que es una tradición bastante arraigada para los leoneses.
“Yo desde niña hemos venido, ahorita ya tengo 65 años y cada año vengo, antes con mis hijos, pero ya ahorita trabajo y ya no se puede pero yo aquí sigo”, contó.
En la calle Aquiles Serdán también hubo antojitos mexicanos, música y juegos mecánicos para los asistentes.