Inicio Municipios Tylor Farms corrige observaciones que realiza FDA

Tylor Farms corrige observaciones que realiza FDA

León, Gto., 21 de octubre de 2026.- Empresa Tylor Farms continúa realizando correcciones tras observaciones de la FDA: Secretaría de Economía

La secretaria de Economía de Guanajuato, Cristina Villaseñor, informó que la empresa Tylor Farms continúa trabajando en las correcciones correspondientes, luego de las observaciones y recomendaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La funcionaria explicó que, tras el proceso de revisión, se logró establecer una trazabilidad completa y precisó que los hallazgos se localizaron en espacios externos a la planta.

“Ha sido una serie de observaciones y recomendaciones; se llegó a una trazabilidad completa donde esto que encontraron no eran dentro de la planta, eran en lugares externos y ahorita la planta sigue haciendo sus correcciones”, señaló.

FDA realiza inspección en planta de Tylor Farms en Guanajuato

Villaseñor destacó que la empresa es la encargada de implementar las acciones y atender las recomendaciones de la FDA, con el objetivo de resolver las observaciones y proteger las fuentes de empleo.

Asimismo, pidió ser cautelosos al abordar el tema, debido a que detrás de la operación de la compañía se encuentran cientos de familias que dependen de estos puestos de trabajo.

Por otra parte, ante la manifestación de agricultores prevista para el próximo 26 de octubre, la secretaria indicó que mantienen comunicación con la Secretaría de Gobierno para conocer los planteamientos del sector y definir una postura.

Tylor Farm detuvo de manera voluntaria su producción para análisis de cultivos: Libia Dennise

“Como eje de prosperidad, donde está Economía y el Campo, estamos en comunicación con la Secretaría de Gobierno. Yo creo que no voy ahorita a dar una postura porque no quiero especular; es muy importante que Campo y Secretaría de Gobierno nos den la retroalimentación y estar atentas”, expresó.

Finalmente, reiteró que, desde el eje de prosperidad, se debe continuar apostando por el fortalecimiento de los agricultores y el impulso al campo guanajuatense.