Agencias, 20 de octubre de 2026.- El abasto de pollo en México está garantizado y, por el momento, se descartan incrementos en su precio, afirmó Columba López Gutiérrez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Lo anterior debido a la suspensión por parte de México de todas las importaciones de productos avícolas provenientes de Brasil, incluido el pollo, ante un brote de la enfermedad de Newcastle detectado en el municipio de Nova Itaberaba, municipio carioca.
Tras participar en la ceremonia de la emisión de un bono de biodiversidad de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la funcionaria destacó que existe suficiente producto para cubrir la demanda nacional.
De hecho, esta mañana, después de su visita al piso de remates de la BMV, la funcionaria de Sader reveló que tenía una reunión con participantes de la industria para abordar el tema.
México suspendió este lunes la importación de pollo proveniente de Brasil, primer exportador mundial de ese producto, debido a un brote de la enfermedad de Newcastle, una infección respiratoria altamente contagiosa entre las aves.
“La medida se tomó con el propósito de proteger la producción avícola nacional, en virtud de que México es un país libre de la enfermedad de Newcastle”, señaló la secretaría que encabeza Columba López.
De acuerdo con datos de la dependencia, es la segunda vez que México toma esa medida.



