
Agencias, 22 de abril de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum sigue realizando ajustes en su equipo y recientemente anunció que ha invitado a Luisa María Alcalde para ocupar el cargo de consejera jurídica de la Presidencia, en sustitución de Esthela Damián. Damián presentó su renuncia, ya que buscará la candidatura al gobierno de Guerrero.
Hace solo unas semanas, Luisa María Alcalde había descartado dejar su puesto como presidenta de Morena, asegurando que solo lo haría si recibía una petición directa de la presidenta. “La única razón por la que dejaría esta responsabilidad, como lo haría cualquiera de nuestro movimiento, sería por un llamado de la presidenta (Sheinbaum) para ayudarla a seguir fortaleciendo la transformación”, expresó en ese momento.
Sheinbaum compartió que la decisión de invitar a Luisa María Alcalde se debió a su trayectoria y formación profesional. “Ayer decidí invitar a Luisa María Alcalde a la consejería Jurídica. Tomé la decisión de invitarla y me dijo que lo va a pensar. La invité porque revisé su perfil y es una extraordinaria abogada”, comentó la mandataria.
Por otro lado, Sheinbaum confirmó que Esthela Damián dejará oficialmente su puesto el 30 de abril para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero.
En cuanto a posibles cambios en la dirigencia de Morena, la presidenta no confirmó si Ariadna Montiel, actual secretaria del Bienestar, será quien asuma el cargo, como se especuló en redes sociales. Sin embargo, fue clara al señalar que cualquier integrante del gabinete que desee dirigir el partido debe renunciar previamente a su función dentro del Gobierno.


