91.7 por ciento de población de 18 años y más, considera que es inseguro vivir en Irapuato

La ciudad de Irapuato demarcación mexicana con alta percepción de inseguridad. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2021.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el NEGI, en la primera quincena de septiembre de 2021, durante ese mes, el 91.7 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que es inseguro vivir en Irapuato.

Ello coloca a la ciudad fresera como una de las más inseguras en el país, de acuerdo con los datos dados a conocer la mañana de este martes por el organismo. En primer lugar se ubicó a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas y la segunda fue Ciudad Obregón con una percepción de inseguridad de 94.3 por ciento y 92.5 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta de INEGI, los lugares donde se sienten más inseguros en Irapuato  son el cajero automático localizado en la vía pública, transporte público,            banco, calles que habitualmente utiliza, carreta, mercado, centro recreativo, automóvil, trabajo, casa y escuela, en ese orden.

Por otro lado, las ciudades con mejor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (Nuevo León), Benito Juárez (CDMX) así como Los Cabos (Baja California).

Esta encuesta recogió de la ciudadanía la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción) así como expectativa social sobre la tendencia del delito (percepción).