León, Gto., 14 de enero.- Más de 63 mil personas visitaron la Feria León durante el primer lunes de festejos; ese día coincidió con el cobro de la nueva tarifa de 70 pesos y, aunque hubo confusiones, la entrada rompió toda expectativa.
Según dio a conocer el Patronato de la Feria León 2020 se registró un 30 por ciento de incremento de visitantes con respecto al primer lunes de la edición del año pasado y casi 63 mil personas visitaron las instalaciones.
Este año se implementó el cobro de 70 pesos a partir de las 13:00 horas lo que da derecho a una pulsera para poder ingresar las veces que se quiera a los juegos mecánicos así como a otras actividades.
Luis Vázquez acudió con su familia de cinco integrantes este lunes “el año pasado nos gastamos casi 2 mil pesos en puros juegos porque todos nos subimos y, nos subimos varias veces. Este año nada más pagamos 400 pesos y nos ahorramos lo de los juegos. La medida sí está bien” dijo.
Tania Almanza, quien llegó de la ciudad de México a la feria, mencionó que ella no sabía del cobro de 70 pesos “y de primero se me hizo muy caro, falta mucha información incluso a las cajeras, porque fue cuando un señor nos dijo que el costo incluía los juegos mecánicos, que entendimos. Falta información a la gente pero la medida está bien”.
Por la noche la banda Los Recoditos puso a bailar a los más de 18 mil asistentes que llenaron el Teatro del Pueblo. Las terrazas ubicadas en los costados de la Velaria, también lucieron a su máxima capacidad.
Los visitantes también pudieron disfrutar del show internacional Destino: Un viaje por México, y Muzeo, el espectáculo sobre hielo, entre muchas otras atracciones.